lunes, 1 de febrero de 2010

Se acabó el pollo

Solemos pensar que sabemos elegir los momentos para ir a comprar. Queremos evitar las colas en el súper antes del fin de semana, los sábados tarde en un centro comercial, y el primer día del mes. Pero sin embargo siempre acabamos todos amontonados, pensando “esta es la última vez que me pasa”. Estos días he caído en varios tópicos que paso a enumerar, por si le sirven a alguien de recordatorio.

El sábado al mediodía me dirijo al mercado municipal. Voy directa al pescado porque se dice que es el mejor momento para comprar: antes del cierre se vende todo lo que se puede para que no quede varado el fin de semana, y hay muchas ofertas. Con las prisas y la gente esperando, a mi dependienta se le olvida ponerme toda la compra en la bolsa. Me doy cuenta cuando llego a casa, así que tengo que esperar al lunes para reclamar, pero… el lunes no hay pescado, todo está cerrado. Mañana lo volveré a intentar. De momento las ofertas me salen caras.

El sábado tarde el centro comercial está ¡abarrotado! Y no sólo de mirones. Las cajeras cobran sin parar y las escaleras mecánicas van sobrecargadas. No perdamos de vista que estamos en un país con 4 millones de parados. Me entretengo mirando algunas prendas rebajadas, pero decido no gastar porque en verdad no me hacen falta, y el dinero en el bolsillo sí.
Primer día del mes, lunes por la mañana, voy a comprar carne pero la tienda está medio vacía. Me llevo las últimas costillitas de cordero y unas buenas pechugas de pollo. Una señora pregunta: “¿Queda pollo?” mientras me mira como si le estuviera quitando la comida de la boca. El carnicero le responde: “Se acabó el pollo”, y la señora aclara que con esto de que todos hemos cobrado a fin de mes, corremos a llenar las neveras ¡qué razón tiene! No había pensado que estaba cayendo en todos los tópicos, y que los días de cobro son los días de gasto.

2 comentarios:

  1. ¡Qué chulada de blog, Sandra!
    Das gusto leerlo... :)

    Petonets,
    Elsa

    ResponderEliminar
  2. SOS UNA KRACK
    BESOS
    CECI HRDLICKA

    ResponderEliminar